HOME  •  BIOGRAFÍA  •  DISCOGRAFÍA  •  FOTOS  •  VIDEOS  •  CLUB DE AMIGOS  •  NOVEDADES  •  AGENDA  •  CONTACTO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VALERIA LYNCH: La mujer éxito. Consagrada en todas las latitudes. El New York Times la eligió entre las cinco mejores cantantes del mundo. En los últimos años ofreció más de 2000 recitales. Ella misma arma sus shows. Los premios: Muchísimos, la eligieron mejor intérprete en Tokio, Miami, Chile y México. En mayo del ’88 recibió el premio Latin Award “Voz de Voces” (el Grammy Latino), Paloma de la Paz en Perú, dos Martín Fierro, Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar, recibió las llaves de las Ciudades de Puerto Rico y Miami. Y en el 2010 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Lleva vendidos más de 15.000.000 de placas y tiene más de 35 discos de oro y platino. Elegida dos veces por Harold Prince para protagonizar los musicales “Evita” y “El Beso de la Mujer Araña” es la máxima exponente del musical en Argentina. Es una artista de las más completas y multifacéticas: conductora de ciclos musicales en televisión y jurado de los programas más exitosos de la TV, empresaria y directora de sus Escuelas de Comedia Musical con sedes en todo el país.

En noviembre de 2014 Valeria recibe uno de los galardones más importantes de su carrera: El Premio Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, EEUU.

Decididamente, Valeria es la máxima exponente de la música popular argentina y nuestra mejor embajadora artística en el mundo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







HISTORIA

Un 7 de Enero de 1952, en el porteño barrio de Villa Urquiza, bajo el signo de Capricornio, hija de María Antonia Spano y José Lancelotti, nacía María Cristina Lancelotti (tal su verdadero nombre).

Si bien su apellido artístico tiene un indudable origen Celta, por sus venas corre sangre noble e italiana, que heredó de un Conde de la Ciudad de Lanciolotti. Su niñez y juventud transcurrió en Villa Urquiza, allí es donde aprendió a querer las cosas simples de la vida, valorar a la familia y conservar hasta hoy un alto concepto de la humildad.

Valeria siempre amó la música; su mamá recuerda que de niña en un viaje en micro no paró de cantar durante todo el trayecto "La Cafetera", un tema de Niccola Paone.





Cursó su escolaridad primaria en la escuela Donato Alvarez y la secundaria en el Comercial Nº 24, siendo la pro- fesora Tripier la más recordada de esta etapa. A los 14 años comenzó a estudiar vocalización, foniatría y arte escénico, mientras concluía sus estudios secundarios, período en el cual se enamora por primera vez. Siempre fue una alumna ejemplar, el "10" era su nota más frecuente, pero el título de Perito Mercantil no le cambió el rumbo y dejó la carrera de abogacía por el escenario.





En 1976 unió su vida a la de Héctor Cavallero, con quien tuvo dos hijos,
Federico y Santiago.





Con Héctor formaron una dupla  que se complementaba a la perfección. El manejaba comercialmente su carrera y ella se ocupaba de lo artístico,  reconociendo que sin él su carrera no hubiese sido la misma.




Valeria es una persona obsesiva, constante, perseverante y alegre, demostrando en los mo- mentos más difíciles de su vida personal su tenacidad y fuerza de voluntad.

Para Valeria sus hijos son el mejor regalo que le hizo la vida.



Valeria es simple y auténtica, cálida y espontánea... Como lo titulara el Diario Clarín: "Una Diva de Barrio".

En 2008 se casó por civil y por iglesia, con su gran amor Cau Bornes y llegó a su vida, su hija del corazón Taís.





Se caracteriza en el ambiente artístico por su bajo perfil. Nunca se la vio involucrada en escándalos, no le gusta salir de noche, ni ir a las fiestas de la farándula. Lo suyo es la música y la vida en familia, sin dudas, una buena combinación.


 


Recorré toda la discográfia personal de Valeria desde
sus comienzos hasta el presente.
Escuchá algunos temas de O todo o nada,
su último cd.