Hace más de cuarenta años que Valeria Lynch –una de las artistas más populares de la Argentina y de Latinoamérica– está vigente. Era hora de que pusiera por escrito sus vivencias. Como si su vida fuera un collar de cuentas, en Esa extraña dama Valeria va engarzando recuerdos y reflexiones sobre sus grandes éxitos, el amor en la juventud y también en la madurez, la maternidad, sus amistades, su carrera. Por supuesto, no quedan afuera las más divertidas anécdotas de sus espectáculos, giras y presentaciones.
Desde sus comienzos en el programa Sábados de la Bondad, sus encuentros con ovnis y fenómenos paranormales, las canciones que ídolos como Astor Piazzolla y Cacho Castaña compusieron especialmente para ella, el backstage de sus grandes éxitos, además de testimonios de sus seguidores, Esa extraña dama recorre su extensa y rica carrera en el mundo del espectáculo.
En este libro sus seguidores encontrarán una Valeria diferente, mucho más cercana. Y quienes no la conozcan descubrirán a la persona detrás de la artista, a una verdadera mujer orquesta que no sólo compone sus canciones, sino que también piensa hasta el más mínimo detalle de sus espectáculos. Una artista popular de eterna vigencia que despierta fanatismos y amores.